fbpx

Territorio Maximun

Ya tenemos la segunda entrega de la reedición del formato Maximum de esta gran saga de manga, que a pesar de tener 10 años desde la publicación de su primer número y pasar por varias editoriales, en 2018 se decidió hacer su reedición en este nuevo formato, en el que Panini Manga está reeditando sus grandes obras.

El formato Maximum, es el llamado Kanzenban, clásico, que anteriormente otras editoriales ya se habían lanzado con el, como Norma Editorial, con sus tan famosas FullMetal Achemist, Death Note Black Edition, o incluso la misma Panini con su versión de Kenshin, e incluso Planeta Comic, con la espectacular versión que estan sacando ahora de 20th Century boys.

Tras el gran auge y la gran aceptación que ha tenido Panini, con la edición Maximum de Berserk, se ha lanzado a la piscina con Ganz, Bleach o la futura de Shamurai Champloo

Esta edición que nos presenta Panini Manga, es formato A5, si lo tratamos en formato de papel internacional, o 145 mm de ancho y 210 mm de alto, el grosor pues depende de lo que nos incluya la obra, al igual del papel tengamos.

En el Formato Maximum, cada uno de los volúmenes publicados nos está trayendo dos tomos de los de formato clásico Tankobon, el más utilizado, y el típico japones, o de formato B6, 13 x 18 cm, que tanta fuerza está cogiendo ya que permite leerlo sin forzar la encuadernación al tener margenes y no llegar al fondo del tomo con el dibujo.

Con este formato, ganamos calidad en papel, teniendolo de mejor calidad, mayor tamaño, para poder disfrutar del dibujo mucho más, tener dos volúmenes por tomo, pero perdemos, algunas de las grandes portadas que tienen estas obras, ya que Panini, no nos las recoge.

Voy a  comenzar una serie de videos y reseñas, los cuales vamos a ir avanzando en la historia de cada una de estas obras, por cada uno de estas obras, y analizando según van saliendo, y repasando los anteriores hasta ponernos al día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.