fbpx

Superman Action Comic 1000, comparativa Española y americana

Ecc, nos ha traído la reedición del Superman Action Comic 1000, en una edición en Cartoné (tapa dura), y la comparamos con la edición Americana de Dc Comics.

Materiales

La diferencia de edición salta notoriamente a la vista, a pesar de los precios elevados que tiene ECC, la edición de lujo que nos plantea es muy buena.

La calidad del papel, es muy buena, y no nos vemos rebajados con la bajada de calidad de papel que está teniendo en sus grapas, y se pueden apreciar muy bien la calidad de color, y calidad de impresión.

Portada de la edición especial de Ecc del action comic 1000

En la edición Americana, trabaja con una baja calidad de materiales, pero para los que usualmente compran cómic en edición americana, es el papel habitual, rematadamente fino y de muy baja calidad, por lo menos tenemos la portada de la rustica (recopilatorio en tapa blanda), con una calidad aceptable, y con un tono satinado que hace que se vea muy bien la portada.

Contenido extra

En la edición americana, con un coste de 7,99 $, tenemos toda la historia, no teniendo ningún contenido extra, al igual que no tenemos ninguna página de publicidad, lo cual para ser edición americana es tremendamente extraño y se agradece mucho.

Version americana del action comic 1000

En la edición de Ecc, tenemos al final de tomo, una gran cantidad de portadas alternativas, lo cual podemos disfrutar de todas las portadas que no pudimos ver en papel.

Historia

Como ya hemos comentado en la edición americana tenemos todas las historias, lo normal, es su versión original.

Cuando la comparamos página a página, nos sorprende que a pesar del aviso de Ecc, vemos que la historia de Bendis, lo cual es lo atractivo de esta edición, esta excluido en esta edición “especial”, y nos mete relleno de historias que no están editadas en el original, hechas a mi parecer a modo de relleno para justificar la tapa dura y precio.

Resumiendo

Tenemos una edición a muy buena calidad, en la versión española, editada por Ecc, pero recortada, con la historia más interesante de este volumen.

Si contamos como el cambio Euro a Dolar, que es como por lo menos en España solemos comprar, la diferencia es de 9 €, por la tapa, las entrevistas, los artículos, las portadas alternativas y el recorte de la historia de Bendis.

Cada uno que vea si realmente merece la pena o no.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.