fbpx

Las 10 noches de la Bestia

Nos encontramos ante una de las obras transcendentales de la historia del universo Dc Comics, donde unicamente existian las linas regulares en las colecciones y la editorial, hizo lo que conocemos como arco argumental, algo que podía significar un punto de entrada en la colección regular que estaba por el numero 417, y algo mas transcendental que lo hicieron el mismo equipo creativo que tenía la serie regular.

Esta decisión llevo posteriormente a la tan conocida Una muerte en la Familia.

Argumento

Nos encontramos tras la guerra fría, con una gran tensión entre los EEUU y la URSS, donde la potencia armamentística, marcaba la fuerza que tenía cada país.

EEUU decide dar un vuelco a sus trayectoria, pasando de querer atacar a defenderse de ataques, surgiendo de esta idea la “Guerra de las Galaxias”, un grupo de 10 personas, donde su máximo exponente esta en Ronald Reagan, actual presidente de los EEUU.

La URSS, al ver este tremendo movimiento táctico, decide mandar a uno de sus asesinos más salvajes, y erradicar a este grupo para de esta forma, liderar el mundo.

Este persona enviada por la URSS, tiene una gran premisa, el fin justifica los medios, no importándole si tiene que matar al 80 personas para acabar con un único objetivo.

Análisis

Tenemos un comic de los años 80 que ha envejecido tremendamente bien, tiene un dibujo muy dinamico, con un tremendo detalle, eso si, con un color muy de la epoca, plano con fondos monocromaticos.

El trabajo que tiene a través del guión y de dibujo es impresionante, pudiendo seguir toda la narrativa del comic, eso sí, sin entrar en los detalles de la historia, a través únicamente del dibujo, quitando todos los textos.

Tenemos a un Batman muy terrenal, y detective, viéndose en graves problemas con la lucha del asesino, llegando a herirle en repetidas ocasiones y teniendo serios problemas en el trascurso de la resolución del caso, con la oposición de cuerpos internos de EEUU, al no fiarse de el.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.