fbpx

La Leyenda del Clan Otori - Tengu Ediciones

Tengu Ediciones nos trae su nueva otra, un nueva historia basada en el Japón feudal.

La obra según la ojeamos puede echar mucho para atras debido al tipo de dibujo que usa, pero una vez que te adentras en la historia puedes entender que se usara este tipo de dibujo para rememorar y ambientar el arte de la época.

Nos narra la historia de un pequeño que es adoptado por uno de los miembros del clan Otori.

Nuestro protagonista, después de haber perdido todo, tanto familiares, como casa y el pueblo donde el residía, ya que Lida Samadu, uno de los lideres de un clan enemigo, destruyera y arrasará con todo, y él es el único superviviente ya que pudo ser rescatado de esta masacre.

 

 

Takeo, nuestro protagonista, según va creciendo va instruyéndose en el arte de la guerra y el combate, y poco a poco va descubriendo que no todo lo que había vivido en su anterior vida había sido tan bonito.

Según crece, nuestro joven, que era perteneciente al clan llamado Oculto, va descubriendo que no todo era de color de rosas, y que su padre, tenia detrás un pasado muy oscuro.

Nos encontramos ante un comic con una historia tremenda llena de cosas oscuras, tramas paralelas, luchas de poder, y un largo etc, eso si todo ello con dibujo que a pesar de estar diseñado con el arte que se pudo usar en la época, no es nada llamativo.

En cuanto a la edición que nos trae Tengu es de 10 y no se le pueden sacar pegas, un tamaño más grande del cómic book que hace que se disfrute de la lectura, con un papel de alto gramaje que evita transparencias.

Esperaremos con ansia como sigue esta historia que en este primer tomo te deja con muchas ganas de más.