fbpx

Justicia sin Justicia

ECC, nos trae la nueva etapa que marcará un nuevo rombo en lo que pueda ser el universo DC.

Este Justice no Justice, está guionizada por Scott Snyder, James Tynion IV y  Joshua Williamson, con un expectacular dibujo de Francis Manapul.

Esta edición española consta de 4 grapas, y Ecc, nos saca las dos primeras a la vez, la primera con un precio de 2,75 €, con 32 páginas y la segunda a 1,95 €, con 24 páginas.

Portada de Justice no Justice nº 1

Esta edición consta de unas grandísimas portadas a doble página de la mano de Francis Manapul, donde vemos a los grupos de superheroes que posteriormente se crearán.

Guión

Tenemos un grupo muy grande y experimentados guionistas, que han llevado series muy importantes,  Batman de los New 52 de Scot Snyder, la Liga de la Justicia Oscura y Wonder Woman de Tynion IV, o Flash de Joshua Williamson.

Partimos de una gran idea con continuación del evento Metal, y las consecuencias que ha tenido esa etapa.

Tras la invasión del multiverso oscuro, queda una grieta donde nos invaden los Titanes Omega, unos antiguos dioses cósmicos superpoderosos y gigantes que cada uno de ellos personifican las energías de la vida inteligente, entropia, sabiduria, maravilla y misterio.

Resumiendo, estos Titanes están en disputa, para absorber energía del mundo, y una vez el universo esté muerto lo devorarían sus superiores.

Portada de la segunda entrega de Justice no Justice

Cada uno de ellos siembra una semilla, de la que crece un árbol, con lo que van absorbiendo la energía de los diferentes lugares.

Brainiac, uno de los eternos enemigos de Superman, se dirige a la tierra para pedir ayuda a todos los superehores, tanto de la parte de los buenos como de los malos, para combatir y erradicar esta amenaza, formando unos grupos con mezclas de bandos que según él son los ideales para combatir a cada uno de los Titanes.

Dibujo

Tenemos un trabajo muy bien realizado, con un buen dibujo y con un buen acabado, entintado y color.

Manapul a la vez de darnos un buen trabajo en dibujo, nos muestra un arte secuencial muy bueno y te lleva en historia por donde quiere el guionista, haciéndote una inmersión en toda la historia, a la par de conseguir que te leas cada una de las grapas sin darte cuenta.

Edición

La edición que nos muestra Ecc es igual a la americana con, las mejoras de papel  que estamos acostumbrados en las ediciones Españolas. y con las portadas originales en papel satinado, para que disfrutemos, de estos grandes dibujos.

Ninguna de estas dos primeras grapas nos viene con algún contenido extra, teniendopuramente el cómic.

Opinión Personal

Este nuevo pequeño evento que nos da Dc, nos abre mucho las posibilidades que tendrá el universo superheroico, habriendo puertas a nuevas historias que bien llevadas, pueden ser un nuevo punto de partida para la editorial.

Tras la lectura de estas dos grapas, vemos que tras leer la primera, nos quedamos con un buen sabor de boca y lo bueno que puede parecer todo lo que se viene, pero como cada cara tiene su cruz y en la segunda vemos todo lo contrario, una historia, pesada, y mal llevada que se hace tremendamente aburrida.

Le daremos una oportunidad y seguiremos leyendo debido a que como historia es buena, y esperemos que esta segunda entrega sea una pequeña piedra en el camino que luego remonte y nos de una gran historia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.