fbpx

IM El Sumo Sacerdote Imhotep

Portada del nº 1 de de IM El Sumo Sacerdote Imhotep, publicado por Norma Editorial

Nos encontramos ante una de las nuevas licencias en manga de Norma Editorial, de Makoto Morishita, publicada en formato de tomo maga tradicional  Tankobon, que está cerrada en Japón en 11 Tomos.

Norma Editorial nos ofrece, el primer capítulo en este enlace, y poder decidirnos a completar esta obra, en su totalidad.

El sacerdote Imhotep, del antiguo Egipto, que llegó a ser venerado como un Dios, tras una desaparición misteriosa, regresa 3000 años después a Tokio, para librarnos de unos demonios ( Magai, como los llaman en la obra ).

Conoce a Hinome, una chica, que está poseída por uno de estos demonios, y tras librarla de él, instaura su base, en casa de ella para seguir combatiendo a los Magai.

Guión

Nos encontramos ante una historia muy bien llevada, con un guión muy ameno y dinámico, que tiene una lectura rápida y divertida, pero que a su vez te va metiendo cada vez más en la historia, y terminas devorando el tomo.

Tenemos toques del antiguo Egipto, y poco a poco se incorporan personajes importantes de aquella época.

Incorpora mucho humor, pero lo justo para no ser pedante, y en su conjunto tenemos una buena historia de aventuras.

Arte

Personajes de IM El Sumo Sacerdote Imhotep

Tenemos un dibujo con muchísima calidad, que se transforma de un buen dibujo a un dibujo espectacular, dependiendo del momento en el que estés en la historia, lo que te hace que sepáis que tono tiene en cada momento la historia y como quiere el autor tratar cada una de las escenas.

Opinión Personal

Nos encontramos ante una obra divertida, fácil de leer, muy amena y que personalmente, yo la recomendaría para todos los públicos, eso sí, siempre que el publico más adulto, busque algo más dinámico, y la puede utilizar a modo de descompresión en obras que son más densas.

Una parte que ayuda es que tiene un buen dibujo, lo que hace que entre muy bien a la vista, y encima sabiendo que se cierra en 11 tomos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.