fbpx

Hokuto no Ken

El Puño de la estrella del Norte

Nos encontramos tras la tercera guerra mundial, donde tras el uso de las bombas atómicas, los alimentos, el agua escasean y la vida escasean.

En este mundo, donde los fuertes sobreviven a los más débiles, y la fuerza es lo que reina.

En este mundo desolado, nos presentan a Kensiro, un experto en artes marciales, dominador de la técnica Hokuto Shinken, que se especializa en golpear los meridianos del cuerpo y hacer explotarlo de dentro hacia fuera, haciéndolo extremadamente letal.

Nuestro protagonista es un héroe que va viajando de ciudad en ciudad, haciendo de justiciero y héroe. Durante su viaje conoce a Bat, un joven que acompañara a Kensiro en este viaje para poder sobrevivir.

Tenemos a un protagonista tremendamente cargado de valores, con un corazón incorruptible, que lo único que va buscando es su paz interior administrando justicia por allá donde va.

Tenemos uno de los Shonen más salvajes y crudos, donde podemos ver cuerpos desmembrados, explotando, cabezas aplastadas, hijos presenciando como cortan la cabeza de su padre mientras no pueden hacer nada y se salpica la sangre en su cara.

Tenemos un historia no de héroes, sino de justicieros, donde nuestro protagonista llega tarde y no se anticipa, recordemos que es una persona que va viajando por el mundo, y done la gente muere a manos de los más fuertes que por lo que se rige este mundo. Es entonces cuando llega nuestro héroe, y reclama venganza y ver como los villanos mueren de la manera más sangrienta posible.

Tenemos un manga editado en 1983 y que tras 27 tomos en 1988, que teniendo un estilo tanto en narrativa y dibujo tiene un tono clásico, ha envejecido especialmente bien. Podemos ver un tremendo dibujo con fantásticos y detallados primeros planos, todo eso sí, marcados en el estilo de la época.

Tenemos una edición muy similar a la japonesa del 30 aniversario en formato B6, y recopilará toda la serie en 18 tomos, incluyendonos todas las páginas a color de la edición original y las paginas en bicolor la Shonen Jump.

Al final de tomo tenemos un pequeño epilogo, explicandonos los orígenes del manga.

Guión ✦✦✦✦✦

Dibujo ✦✦✦✦✦

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.