fbpx

El Inquisidor

Panini Comics nos trae de la mano de la Editorial Italiana Bonelli, El Inquisidor, una obra de Gianfranco Manfredi y Antonio Lucchi.

Nos encontramos con la premisa de una historia situada en pleno siglo XVII, en pleno auge de la Iglesia en España y uno de los momentos más fuertes La Santa Inquisición en España, y ambientada en Galicia.

Nos encontramos ante una obra de Terror sobrenatural, donde Luis de Santiago un Inquisidor dedicado a la quema de brujas, no cree que realmente existan las posesiones demoníacas, y actua en consecuencia lógica en lugar de castigadora con todos las personas a las que tiene que investigar.

Un día se encuentra con Amanda una joven acusada de Magia negra, tanto por actos que se le presumen y por su raza, se cruza en su camino, y el consigue que se la absuelva de la quema, haciendo quedar en evidencia a la Iglesia.

Después de esto, ocurren ciertas cosas sobrenaturales las cuales se le asignan directamente por el mero hecho de ser ella, para llevarla a la hoguera, y hacerse cuestionar todo y la vida de nuestro protagonista se complique.

Opinión

Tenemos una obra con una historia bastante interesante que falla en su recta final, tiene una muy buena faceta artística que a traves de el dibujo que a pesar de ser digital, intenta imitar un dibujo en acuarela muy oscuro y tétrico propio de los pintores de la época, lo que te hace que sea muy inmersiva.

Tenemos ciertos fallos de guión por el desarrollo de los personajes, sobre todo el de nuestro protagonista según va avanzando la historia, pero el más acusado es el cierre, el cual es muy sorprendente hasta parecer por lo menos a mi gusto, un tanto estúpido e improvisado.

Tenemos una obra que disfrutable sobre todo si te gusta la historia sobre todo, la época Barroca, eso si con un muy mal cierre.

Guión ✦✦ ✧ ✧✧

Dibujo ✦✦✦✧✧

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.