fbpx

Devilman The First

Bueno estamos ante una de las obras más importantes de Go Nagai.

Una de sus obras principales, ya que en su carrera ,tiene obras que marcaron época en su publicación.

Hay que recordar que es el autor de Mazinger Z, que todavía hoy tiene legiones de fans.

Tenemos que puntualizar que esta obra es de 1972 con lo que cuenta con unos 50 años.

Sinopsis

Un día un joven descubre que el mundo está poblado demonios, toda la sociedad  en la que él creía ha sido siempre un engaño.

Después le cuenta todo esto a un amigo cree hasta que ve con sus propios ojos que todo esto es verdad  y entre los dos deciden combatirlo.

Para hacer esto necesitan transformarse en uno de ellos,  si en un demonio, en una investigación para ver de qué forma pueden llegar a formar parte de ellos.

Lo único que sabían hasta entonces es que los demonios estaban camuflados en la sociedad.

Cuándo Akira nuestro protagonista, consigue transformarse en un demonio Es cuando realmente empieza toda la acción es esta historia.

Poco a poco van avanzando y eliminan hordas y hordas de demonios, hasta que un día todo esto parece tener un fin,  y los demonios se sublevan.

Edición

La edición no nos la trae Panini Manga,  en tres volúmenes en formato Kanzeban, con sobrecubierta a un precio de 15 € cada tomo.

Medición correcta por lo menos a mí me hubiera gustado más que hubieran traído la edición americana en dos volúmenes y tapa dura.

Lo único bueno que tiene esta edición es que están marcados las tres partes de la que consta esta obra.En el  primer tomo consta del desarrollo de la historia al igual que sus personajes en el segundo nos da todo el nudo de la historia y en qué va acabar y en el tercero es la completa resolución.

Opinión

Me he encontrado con una obra que a pesar de tener casi 50 años, mucho y para bien tiene una  narrativa superfluida, un dibujo con una muy alta calidad, y un tono bastante adulto.

Devilman es una obra que si la ponemos en el contexto histórico, entiendo que ya tenido bastante dificultades de publicación, debido  a su alto contenido explícito, tanto de violencia como de sexo.

Tenemos una obra que no se ha cortado en nada tenemos unas escenas de acción bastante explícitas con muchísima sangre desmembramientos, decapitaciones  y toda clase de actos violentos que se te ocurran.

También me ha sorprendido muy para bien lo que me manda mente fluida que se te hace la lectura muy trabajado que no se te  hace pesado en ningún momento, dónde me te di algo donde hace falta y escenas de acción con splash page cuando hace falta, haciendo que no pierdas el hilo de la historia en ningún momento.

Me he encontrado una obra tremendamente recomendable,  con un dibujo si, antiguo, pero con muchísima calidad,  y muchísimo detalle en casi todas las viñetas, la expresividad de las caras de los personajes es buenísima. 

Para abrir boca  tenéis la adaptación de Netflix Devilman cry baby,  pero sin duda la obra en manga de la qué proviene está un nivel muchísimo más alto.




Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.