fbpx

Batman y la Liga de la Justicia

Ecc nos trae una novedad, que puede hacer que el cómic americano tome un nuevo rumbo.

Contamos con la primera serie de superherores americana llevada al universo del manga de una forma seria.

Portada de la Batman y la Liga de la Justicia

Shiori Teshirogi, dibujante de series como Saint Seiya, the Lost Canvas, y que ha trabajado como ilustradora, en Dc, haciendo Mera, reina de Atlantis, lanza una obra superheroica americana llevada al manga.

Este Batman y la Liga de la Justicia puede que haga un pequeño punto de inflexión en el mundo del cómic americano, llevando a sus personajes al mundo del manga que tanto auge está teniendo en la actualidad.

No podemos dejar de olvidad que esta obra esta supervisada por parte de Dc Comic.

Argumento

Contamos como premisa al grupo de superheroes más importantes de Dc, que en esta obra se compone de, Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman y Ciborg.

La obra comienza con un pequeño chico japones, que viaja a Gotham, buscando a sus padres, y al entrar en la ciudad es asaltado por un policía corrupto, y es donde tenemos el primer encuentro con Batman.

Tenemos una gran fusión entre mundos, en este manga, y poco a poco vamos viendo como El Jocker, tiene un plan marcado para apoderarse de todo el mundo a través de la información, y para ello se une con uno de los grandes y más importantes villanos de Dc.

Tras una explosión flagrante en la ciudad de Gotham, alerta a Superman, y se procede el encuentro con Batman.

Paralelamente, otro de los grandes villanos de la editorial Orm, hermano de Aquaman, escapa de su cárcel, ayudado por El Jocker y su “socio”, para que les ayude en esta batalla.

En este primer volumen, tenemos una presentación de personajes con una puesta en escena, para situarnos en este nuevo universo.

Dibujo

Interior de Batman y la Liga de la Justicia

Shiori Teshirogi, realiza un buen trabajo en este tomo, se nota claramente su clara influencia manga, a pesar de tener obras y estar trabajando en Ecc, en cómic Americano.

Nos enseña un dibujo muy limpio, con un trazo fino, y un gran detalle. 

El trabajo que realiza en las sombras que tan importante es en el manga, para poder apreciar bien los fondos y el volumen del dibujo, está muy bien trabajado.

La nueva caracterización de los personajes, está bien llevada, eso si, contamos un rejuvenecimiento de los personajes, con unas caras muy bien detalladas y buena gesticulación

Como aspecto “negativo”, si se puede decir así, es cuando vemos a los personajes la completo, con unas largas piernas desconpensada del resto del cuerpo, que puede ser una gran influencia de su época en Saint Seiya.

Opinión Personal

Tenemos un nuevo aspecto de Dc, que para los no acostumbrados a la lectura manga, puede chirriar, y si pasa a la inversa puede pasar, pero en mucha menos medida.

Es un manga disfrutable, nada pero no destacable, que como curiosidad esta muy bien y que si estás algo cansado de leer lo mismo en superheroes, tienes una vertiente diferente, siguiendo en la misma línea.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.